Breves para videófilos

E-mail
La brevedad, la ironía, y el mejor cinismo son algunos de los rasgos más sobresalientes de estos breves relatos, que se nos presentan con ánimo de divertir con inteligencia. Premiado por el PEN Club de PR.
CJ García
Breves para videófilosBreves para videófilos
Precio de venta$11.00
Precio / kg:
Descripción

“CJ García escribe al ritmo del idioma. Mejor, al ritmo del habla. Velocidad que es cuestión de tiempo y espacio del hombre ( y lamujer, claro) en el entorno urbano de fin de siglo. Para ello, este músico que se ha decidido por las letras, se escuda en Wittgenstein: ‘Los límites de nuestro lenguaje significan los límites de nuestro mundo’. Pero nadie se llame a engaño, los bordes de este libro no son nila complejidad, ni la erudición. Los límites exactos de esta colección son la risa, la guachafita criolla y la caricia al que lee. Cómplice, García se uneal lector apresurado derramando sus relatos (a veces jugandoa la estampa de costumbres) en una página o dos. Lejosdel discurso solemne, el autor retoma la tradición satírica de Nemesio Canales a Luis Rafael Sánchez, para dibujarnos la vida diaria en nuestra sociedad. Cáustico, punzante,irónico, llega a convertir al propio narrador en una especie de caricatura. Pero sobre todo, este primer libro de CJ es refrescante,poco pretencioso. Es un libro que se nos presenta en ánimo de divertir con inteligencia. Rasgos difíciles de encontrar en la literatura nacional.”

Rafael Acevedo, Universidad de PR

 

CJ García es músico y escritor puertorriqueño. Se crió con los muñequitos de Pacheco y las payasadas de Gaby, Fofó y Miliki. Sus primeras películas fueron Fantasía (cuando era niño) y Jaws (temprana adolescencia). Su primera telenovela, Simplemente María con Saby Kamalich. En la escuela superior disfrutó de Esto no tiene nombre y de sus discos de salsa.Cursó estudios terciarios en los Estados Unidos, donde se aficionó a la guitarra y a los reruns de M*A*S*H y The Odd Couple. De aquel período recuerda con nostalgia un festival de Chaplin y la película The Wall de Pink Floyd. Años más tarde, tocó la primera guitarra para varios trovadores en la ciudad de Miami. Allí se envició, aunque todavía lo niega, de la telenovela Marielena con Lucía Méndez. (Dicen las malas lenguas que hasta salió tocando su instrumento –la guitarra, por supuesto– en una escena del culebrón en cuestión). Para reponerse de esto, completó una Maestría en Educación con especialidad en Español y desarrolló un método de comprensión lectora para estudiantes adultos. En 1994 representó a Puerto Rico –con selecciones de este trabajo– en el primer Taller Internacional para Jóvenes Escritores Latinoamericanos (TIJEL), celebrado en Venezuela. Desde entonces ha publicado –en varios periódicos y revistas del País y del extranjero– cuentos y ensayos que escribe durante los comerciales y la mala programación. Breves para videófilos es su primer libro.

 

 

 

 

 

Autor
CJ García
Dimensiones
5 x 8
Encuadernación
rústica plastificada
Año
1998
Páginas
94
 x 

Carro vacío
Go to top