Lajas

E-mail
Este primer libro de relatos, del joven dramaturgo puertorriqueño, se ordena como “un mapa, un álbum (de imágenes, de música), un comercio, un caleidoscopio (de creencias, chismes, invenciones y memorias)” de un pueblo costero de Puerto Rico.
Aravind Enrique Adyanthaya
LajasLajas
Precio de venta$13.00
Precio / kg:
Descripción

 

“Las narraciones revelan un escritor seguro, con ingenio, que transforma, mediante su capacidad narrativa, los elementos más prosaicos e insignificantes en literatura.”

Alexis Aquino, El Vocero

 

“Cada uno de los 17 escritos de la colección da testimonio del viaje del narrador a través de una geografía mítica y distorcionada del municipio de Lajas, a la usanza de parajes literarios tan bien elaborados como la ciudad de Vestusta de Leopoldo Alas Clarín, el Macondo de Gabriel García Márquez y la costa sur puertorriqueña de Ana Lydia Vega.”

Manuel Clavel Carrasquillo, Primera Hora

 

Hoy viernes ordeno mi primer libro: qué cuento vendrá antes y cuál después. Quisiera que fuera un mapa, un álbum (de imágenes, de música), un comercio, un calidoscopio (de creencias, chismes, invenciones y memorias), para luego ser una lectura que no es la mía, sino la tuya. Imagino mi voz en esa lectura, en ti. (La dificultad de ordenar lo que escribo es, en gran medida, la dificultad de pre-decirte.) Podría escribir (y escribo): No leas. Estos cuentos no están ordenados para ti, no están dedicados. (Cada lectura te somete a cierta pertenencia y a una ausencia). Pero también podría escribir (y escribo): Lee. (Es sólo la bondad de re-tenerte más allá de este momento de contraportada).

 

Aravind Enrique Adyanthaya , experimentador de la escena y la palabra, reside en el ir y venir entre Puerto Rico y otros espacios. Su compañía, Casa Cruz de la Luna, con base en un edificio antiguo en la esquina de las calles de la Luna y de la Cruz en San Germán, propone el teatro como un rompimiento continuo de los límites de la re-presentación. Su obra dramática, producida interna-cionalmente, ha sido premiada por becas de las fundaciones Jerome y McKnight. Sus cuentos, contenidos en este volumen, fueron escritos entre los años 1999 y 2001.

 

 

 

 

Autor
Aravind Enrique Adyanthaya
Dimensiones
5.5 x 8 .5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2002
Páginas
86
 x 

Carro vacío
Go to top