La rosa y el sudario

E-mail
Luego de un recorrido por los diferentes géneros (que incluyen premios nacionales e internacionales en cuento, novela, teatro y poesía), el autor regresa al género que lo catapultó como uno de los más importantes escritores de la literatura caribeña.
Pedro Antonio Valdez
La rosa y el sudarioLa rosa y el sudario
Precio de venta$1.00
Precio / kg:
Descripción

 

“(…) son sorprendentes, incisivos, retadores.“

Carmen Dolores Hernández, El Nuevo Día

 

“Una exquisita colección de narraciones breves en la que evidencia una notable capacidad escritural, un manejo brillante del lenguaje y una precisión en sus enfoques.”

José Rafael Sosa, El Nacional

 

Luego de un exitoso recorrido por las diferentes formas literarias (que incluyen premios nacionales e internacionales en cuento, novela, teatro y poesía), Pedro Antonio Valdez regresa al género que precozmente lo catapultó como uno de los más importantes escritores de la literatura caribeña contemporánea. Con La rosa y el sudario este autor nos regala la lectura de un texto único no sólo por sus historias alucinantes sino porque además nos invita a replantearnos la naturaleza del cuento corto desde la perspectiva de un nuevo discurso literario: “El cuento corto en la narrativa es, como el haikú en la versificación, el camino más próximo al silencio”.

 

Pedro Antonio Valdez nació en la ciudad de La Vega, República Dominicana, el 25 de julio de 1968. Ha publicado varios libros,entre ellos: Papeles de Astarot [1992], con el que obtuvo el Premio Nacional de Cuento, y la novela Bachata del ángel caído [1999], que fue merecedora del Premio Nacional de Novela 1998. En 1989 obtuvo el primer premio en el Concurso Dominicano de Cuentos de Casa de Teatro con “El mundo es algo chico, Librado” y en 1998 recibió el Premio Internacional Alberto Gutiérrez de la Solana, por su texto teatral Paradise. En 2001 publicó el poemario Naturaleza muerta, que fuera galardonado con el Premio de Literatura UCE. Fue coautor de Los nuevos caníbales: antología de la más reciente cuentística del Caribe hispano [2000]. Próximamente aparecerán su novela Carnaval de Sodoma (Alfaguara) y su libro de relatos Narraciones apócrifas, este último bajo el sello de Isla Negra Editores.

 

 

 

Autor
Pedro Antonio Valdez
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2001
Páginas
80
 x 

Carro vacío
Go to top