Chocolat y Mi ama (porque me ama)

E-mail
Este libro narra de manera única la historia de amor entre una perra (Chocolat) y su ama, contada desde el punto de vista de ambas protagonistas. Un texto para una experiencia de lectura que sin edades.
Doris E. Lugo Ramírez
Chocolat y Mi ama (porque me ama) Chocolat y Mi ama (porque me ama)
Precio de venta$19.00
Precio / kg:
Descripción

Chocolat y Mi ama (porque me ama) es un libro con dos versiones de una misma historia. Ambas narran el encuentro que cambió el curso de las vidas de una asidua corredora, amante de los animales y una perrita abandonada que, entre sus peripecias, aullaba a la luna por una mano amiga.

 

Chocolat

De pelaje marrón, con matices cobrizos hasta dorado obscuro, como una deliciosa mezcla de chocolate, así es Chocolat. La primera vez qye la vi, resaltaban sus anchas y livianas orejas colgantes, a lo largo de su escuálido cuello. Ágiles, como abanicos, parecían más grandes de lo que realmente eran. En aquel entonces, solo tenía dos meses, pero la piel de sus patas y costados tenía las marcas de la interperie, la resequedad, la mal nutrición, y la escasez de pelo que suelen provocar estas condiciones de abandono.

 

Doris E. Lugo Ramírez es una madre puertorriqueña, educadora y editora. Amante del arte, los niños y las niñas, la naturaleza y los animales. Posee una preparación interdisciplinaria en los campos de las humanidades (doctorado), la literatura comparada (maestría) y la educación (bachillerato). Ha impartido clases en varias instituciones educativas en Puerto Rico. Entre sus publicaciones se encuentra el libro El narratorio infantil en cuentos de José Martí, Horacio Quiroga, Rosario Ferré y Camilo José Cela, 2002 (Premio Colección Dr. Arturo Morales Carrión, Fundación Puertorriqueña de las Humanidades). Se desempeña como editora y crítica literaria. Su pasión por los más inocentes la ha impulsado a publicar este relato.

Chocolat es una perra puertorriqueña, vigilante fiel y activa. Gusta de los niños y las niñas y la naturaleza. Tiene un pedigree único y misterioso que la hace especial. Dejó de ser parte de los "100,000" perros desamparados en Puerto Rico al encontrarse con la autora en el 2010. Hoy, ambas siguen siendo compañeras inseparables de camino.

Ilustraciones y fotografía por: Juan Carlos Torres Cartagena

 

Autor
Doris E. Lugo Ramírez
Dimensiones
8.5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2019
Páginas
68
 x 

Carro vacío
Go to top