Desde el ocaso al alba

E-mail
En este poemario, fronterizo entre el libro de haikú y el diario, la autora plasma, finamente, su impresión estética de ese trayecto donde se observan las oscuridades y la luces de lo humano.
Lillian N. Valle Rivera
Del ocaso al albaDel ocaso al alba
Precio de venta$20.00
Precio / kg:
Descripción

Del ocaso al alba es un canto donde la poeta se declara (con)movida por las vivencias que conforman la naturaleza interna: los ocasos y las claridades de lo humano. Dentro de la estructura de terceto del haiku se nos presenta un recorrido vital: de lo íntimo a lo externo, de la decadencia al esplendor; en fin, del ocaso al alba. Los destellos que surgen en este viaje de la autora serán las luces que nos alumbrarán nuestro propio camino.

 

Desde las calles

se difunde un discurso:

Habla el silencio.

 

En cercanías

de electrónicas redes,

nos distanciamos.

 

Pulsan silencios

las voces de los niños:

furor de teclas.

 

La infancia extraña

revuelo de ilusiones

sobre los parques.

Lillian N. Valle Rivera es autora de los libros Devientres: nueve pinceladas y un boceto para un cuadro vesánico (1996), Rompiendo en frío (2002) y Puerto Rico Madreperla: 40 sonetos para contar una historia de amor (2013); de un estudio global sobre “El Movimiento Trascendentalista en Puerto Rico y su búsqueda de lo Absoluto” (tesis M.A.) y de varios escritos publicados en diversas revistas literarias del país. Natural de San Germán, es egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (Estudios Hispánicos) y recién jubilada de la cátedra universitaria.

 

Autor
Lillian Valle Rivera
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2019
Páginas
124
 x 

Carro vacío
Go to top