Papeles de Astarot: Y todos los microrrelatos

E-mail
Esta histórica compilación reúne, por primera vez, todos los microrrelatos de este premiado escritor dominicano. Tres breves prólogos de escritorxs caribeñxs nos hablan de las particularidades de este paradigmático autor.
Pedro Antonio Valdez
Papeles de AstarotPapeles de Astarot
Precio de venta$22.00
Precio / kg:
Descripción

Esta compilación extraordinaria de los microrrelatos de Pedro Antonio Valdez, reúne los textos incluidos en los libros Papeles de Astarot (1992), La rosa y el sudario (2001) y Mitología de bolsillo (2012). Con esta publicación el autor reconoce la importancia de este (sub)género literario en su formación como uno de los más importantes escritores de la literatura caribeña de las generaciones más recientes. Además, se ofrece a los lxs lectorxs e investigadorxs un valioso texto para el placer de la lectura y la referencia crítica.

“[textos] que perturbarán la imaginación y el pensamiento de aquellos nigromantes que transnochan [...]”
William Kastillo, Ecuador

“Voces, diagramas, pasajes que se estrellan con el lector cambiando certezas por asombro.”
José Carlos Nazario, República Dominicana

“[...] evidencia una notable capacidad escritural, un manejo brillante del lenguaje y una presición en sus enfoques.”
José Rafael Sosa, República Dominicana

 (Fragmento)

Las siete vidas

Ay del gato que justo en el primer intento descubre que aquello de las siente vidas era sólo un mito.

 

 

Pedro Antonio Valdez nació en La Vega, República Dominicana, en 1968. Ha publicado varios libros, entre ellos: Papeles de Astarot (microrrelatos, 1992), con el que obtuvo el Premio Nacional de Cuento; Bachata del ángel caído (1999), merecedor del Premio Nacional de Novela; Naturaleza muerta (2000), galardonado con el Premio de Literatura UCE; La rosa y el sudario (microrrelatos, 2001); Narraciones apócrifas (2005), Premio Pen Club de Cuento en Puerto Rico, y Reciclaje (teatro, 2006). Su novela Carnaval de Sodoma (2002), que recibió el Premio Nacional de Novela, fue llevada al cine por el director Arturo Ripstein. En 2010 publicó la novela Palomos y en 2012 la novela La salamandra, que obtuvo el Premio Nacional de Novela, y el libro de microrrelatos Mitología de bolsillo. En 2013 obtuvo el Premio El Barco de Vapor, de Ediciones SM, por su novela infantil Dromedáriux: La batalla del armario. En 2015 publicó el poemario El arte de singar y en 2016 el libro de cuentos Cuervos sentimentales.  

Autor
Abril Troncoso
Dimensiones
5.5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2018
Páginas
200
 x 

Carro vacío
Go to top