Los muertos se visten de blanco

E-mail
En esta nueva novela, el premiado escritor puertorriqueño incursiona en el género policíaco
en una narración que une los elementos esperados (una masacre, un enigma y una investigación) junto a lo fantástico, lo poético y una galería de antihéroes.
Hiram Lozada Pérez
Los muertos se visten de blancoLos muertos se visten de blanco
Precio de venta$18.00
Precio / kg:
Descripción

“Hiram Lozada construye una novela certera, de ritmo rápido, que retrata con mano maestra el Puerto Rico terrible de las masacres periódicas, incomprensibles, que turban la paz de la isla como huracanes de irracionalidad. El Puerto Rico de la juventud sin futuro, atrapada en caseríos opresivos, que la pureza del mar combate. Destaca la naturalidad con la que el autor refleja lo insoportable, con absoluta naturalidad, incluso diría que con tintes poéticos. Y por realidad terrible no únicamente entiendo los cadáveres humeantes, o el hedor de la muerte, extrañamente cotidiano, sino también el amor o los destinos condenados. Personajes acelerados, instintivos, atrapados en espacios en los que habita el miedo. A Ian Rankin y Don Winslow les ha salido un pariente caribeño.”
–Andreu Navarra Ordoño, Barcelona

UNA REUNIÓN ENTRE AMIGOS (extracto)
Lo vi estacionado en la esquina. La verdad, no le puse atención. Era un vehículo corriente, de cuatro puertas, de color gris. Si me hubiera fijado, hubiera visto a sus cuatro ocupantes. Pero estaba distraído con los muchachos. Hablábamos de música y, claro, de mujeres. Andy me juraba que ninguna de las chicas bailaba mejor que Cynthia, la del edificio doce. Yo lo sabía.  Pero no lo quise admitir. Insistía que la mía, Sandra, se movía mucho mejor. Estábamos en la cancha de baloncesto. Éramos seis, los amigos de siempre: Juan el gordo, Andy, Pello, Rey, Rafa y yo, Antonio, inseparables. El día estuvo bueno. Cada uno se llevó cientos de pesos para la casa. No siempre era así. Muchos días eran malos, por distintas razones, la mercancía no llegaba a tiempo, o la policía ahuyentaba a los clientes buenos, a los que pagaban bien. Nos fuimos a la cancha con una neverita portátil llenita de cervezas frías. Eran como las cinco de la tarde.

Hiram Lozada Pérez nació en Carolina, Puerto Rico, en 1951. Abogado, graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, y escritor. Es autor de la novela Los días de abril (Isla Negra, 2008), que recibió Mención de Honor en el certamen anual del Instituto de Literatura Puertorriqueña, institución que también premió su libro de cuentos La desaparición de Jane Montgomery y otros relatos crueles y fantásticos (Isla Negra, 2011); además ha publicado: Poesía Necesaria (Tiempo Nuevo, 2013); El País de la Queja (artículos y ensayos) (Editorial Tiempo Nuevo, 2014) y la novela María Madiba (Isla Negra, 2014).

Autor
Hiram Lozada Pérez
Dimensiones
5.5 x 8.25
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2015
Páginas
128
 x 

Carro vacío
Go to top