En la punta de los dedos

E-mail
En su primer libro de poesía, este narrador nos presenta una escritura del poema como una épica de lo lírico. Sin frenos, el poeta nos lleva más allá de la primera frontera tactil para mirar, por primera vez, lo ya conocido en un viaje a los sentidos.
José Muratti
En la punta de los dedosEn la punta de los dedos
Precio de venta$17.00
Precio / kg:
Descripción

Indispensable

Me resulta indispensable
el juego involuntario de tus manos
impartiendo el ritmo a la música,
la amplitud continental de tus caderas
rebasando, altanera, el imperio del sol,
las torres enhiestas de tus piernas
balanceando la bóveda del cielo,
la cascada desbocada de tus cabellos
donde el viento ensaya su huida,
el campo humedecido de tu piel
despertando simultáneos todos los olores,
los acordes hilvanados de tu voz
guiando mi quilla hacia tu orilla,
el silencio claro de tu mirada
donde me refugio del ruido y la tormenta,
el sueño terso en que renazco
cada vez que tu pequeña muerte
se empeña en devolverme a la vida.

 

En la punta de los dedos es el primer libro de poemas del narrador y ensayista José Enrique Muratti Toro. Cada lectura de estos versos nos descubre la intensidad de la palabra desnuda. Son versos muy bien trabajados que se entretejen para crear una red de experiencias profundamente sensuales, que en su sensorialidad engendran un erotismo engarzado de ternura.
En este discurso lírico, Muratti da la palabra a todo lo no dicho: nombra lo indecible, configura un espacio más certero a las emociones innombradas. El texto se convierte en una puerta de entrada a lo imperceptible. De este modo, su palabra, por un lado se hace chica capaz de penetrar por cualquier hendija del sentimiento y, por otro, es gigantesca su intención. Su efecto arrasa y distorciona toda insensibilidad, todo hermetismo, toda incomunicación. Su palabra subyuga, surgiendo del saber, al encuentro de la pasión. Muratti, ve con una nueva mirada la posible realidad física como si le arrancara al mundo circundante la esencia de la vida.
Celebramos la palabra, degustamos el amor desde todos sus ángulos mediante el sabor excepcional de En la punta de los dedos.

–Dra. Ana Irizarry, UPR de Cayey


José E. Muratti-Toro nació en Mayagüez, Puerto Rico. Posée un Bachillerato con doble concentración en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras; una Maestría en Educación de City University of New York, en Staten Island; y cursos conducentes al doctorado en Sociología en State University of New York, en Stonybrook. Actualmente cursa estudios conducentes al doctorado en Historia, en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. En el campo de las artes, trabajó en teatro y representaciones musicales en la UPR, en la década de los 70, con Teatro del Sesenta en los 80, y publicó poesía en la Revista Cupey de la Universidad Metropolitana, así como en la Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña.  En la punta de los dedos es su primer libro de poesía. En el 2012 publicó La víbora del desierto de Kavir libro de relatos que incluyó el cuento homónimo que recibió el Premio de Escritor Inédito en el Certamen de Cuento de El Nuevo Día del mismo año.



Autor
José Muratti
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2013
Páginas
124
 x 

Carro vacío
Go to top