La víbora del desierto de Kavir: Y otros cuentos

E-mail
En esta, su ópera prima, el autor reúne diez excelentes cuentos marcados ya por un particular ritmo y estilo narrativo. Así, los eventos más inaduditos se hacen verosímiles. Incluye el relato ganador en el Certamen de Cuentos de El Nuevo Día, 2012.
José Muratti
La víbora del desierto de KavirLa víbora del desierto de Kavir
Precio de venta$17.00
Precio / kg:
Descripción

“El vasto conocimiento que tiene el autor de lo narrado, el ritmo y la tensión narrativa, la redacción clara y, a la vez, enjundiosa, tienen un efecto altamente convincente, verosímil y excitante.” –Juan López Bauzá, sobre el cuento ganador “La víbora del desierto de Kavir”

“Hamid desarmó el SVD por sexta vez. Le ajustó la mira telescópica y se sintió seguro de que lo podría volver a armar en menos de noventa segundos según le había enseñado Vasily Volkova, el asesor que habían traído a la base de entrenamiento en el verano. Hamid sabía que Vasily no era su verdadero nombre, como también sabía que no tenía ningún interés en apoyar la guerra santa contra los infieles que trataban de apoderarse de su tierra. De todas formas, probablemente ya Volkova habitaba el intestino de cientos de buitres en el desierto de Kavir.”
–Inicio del cuento “La víbora del desierto de Kavir”

José E. Muratti-Toro nació en Mayagüez, Puerto Rico, en 1950. Posée un Bachillerato de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras; una Maestría en Educación de City University of New York en Staten Island; y cursos conducentes al doctorado en Sociología en State University of New York en Stonybrook. Actualmente, realiza el doctorado en Historia en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. En el campo de las artes, trabajó en teatro y representaciones musicales en la UPR en la década de los 70, con Teatro del Sesenta en los 80; y publicó poesía en la Revista Cupey de la Universidad Metropolitana, así como en la Revista del Instituto de Cultura Puertorriqueña. La víbora del desierto de Kavir es su primer libro e incluye el cuento con el mismo nombre que recibió el Premio de Escritor Inédito en el Certamen de Cuento de El Nuevo Día del 2012.

Autor
José Muratti
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2012
Páginas
92
 x 

Carro vacío
Go to top