El hombre triángulo

E-mail
Esta primera novella del joven y premiado escritor es ya un texto obligado en toda mirada de la más reciente literatura dominicana. “([…] un texto de difícil digestion para el sentido común literario nacional”, Miguel de Mena.
Rey Emmanuel Andújar
El hombre triánguloEl hombre triángulo
Precio de venta$14.00
Precio / kg:
Descripción

Esta novela nos narra la frágil masculinidad de Pérez, un militar de las fuerzas armadas dominicanas que lucha por definir su hombría entre las torturas, las pérdidas, su impotencia y la prostitución (femenina y masculina). Esta novela, en diálogo con recientes escritores dominicanos como Rita Indiana Hernández y Pedro Antonio Valdez, nos presenta la complejidad del sujeto y de su crisis de identidad, ante los vestigios de la dictadura de Trujillo. Con enorme honestidad y con un manejo de lenguaje poético maravilloso, esta obra promete acercarse, también, a las actuales narrativas latinoamericanas de la altura de Mario Bellatín y Fernando Vallejo. El hombre triángulo se convierte en uno de los textos más bellos, interesantes y novedosos dentro de la joven literatura caribeña ya que, detrás de las crisis de todos sus personajes inolvidables (Pérez, Rotunda, Matilde y Baraka) se refleja, de una manera u otra, la polifacética (de)construcción de una sexualidad, que es la de todos nosotros. Así, este precoz autor nos regala una vertiginosa borrachera de ron y madrugada, que recorre la geografía de lo ambiguo y la historia de una patria que nos deja un sabor de culpa, placer y melan-colía.

–Ángel Lozada, Universidad de Puerto Rico

 

Reynolds Emmanuel Andújar nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1977. Su trabajo literario ha sido galardonado en los concursos: Virgilio Díaz Grullón del Banco Central, 2002, y el Premio Internacional de Cuento Casa de Teatro, 2003 y 2004. Ha publicado sus relatos en antologías y revistas como Caudal, Mythos, cielo-naranja.com, La Gran Vaina, Hipopógrafo y Letralia. Este libro es la versión revisada de la novela corta “El hombre triángulo”, publicado originalmente como una edición de autor.

Autor
Rey Emmanuel Andújar
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2007
Páginas
66
 x 

Carro vacío
Go to top