Un caballo violeta para el sueño

E-mail
Este texto incluye el ya clásico de la poesía puertorriqueña: Si la violeta cayese de tus manos (premios Mairena y Pen Club) y se incorpora otro, reciente e inédito: En el lugar azul. Su autor es uno de los mejores exponentes de la lírica caribeña.
Antonio Ramírez Córdova
Un caballo violeta para el sueñoUn caballo violeta para el sueño
Precio de venta$13.00
Precio / kg:
Descripción

 

 

Isla Negra Editores se complace en presentar a los lectores la nueva edición, Un caballo violeta para el sueño, del ya clásico contemporáneo de la poesía puertorriqueña: Si la violeta cayese de tus manos; honrando el éxito inicial de este poemario se incorpora otro, reciente e inédito: En el lugar azul. De esta forma, el pasado y el presente de toda la producción poética de Antonio Ramírez Córdova, no hacen más que reafirmar su validez como “alquimista del alma”, así como su sitial, ganado en buena lid, entre los mejores exponentes de la lírica caribeña. Si la violeta cayese de tus manos (publicado originalmente en 1984 por Ediciones Mairena) situó a Ramírez Córdova en la cumbre del lirismo de su generación. Los premios obtenidos por el poemario (Mairena y Pen Club) encontraron eco en el reconocimiento de la crítica literaria que, en general, destacó la sorprendente novedad expresiva del autor: “poder innovador de su mundo visonario ”–José Emilio González; “ensancha la técnica poética en general” –Carmen Cazurro de la Quintana; “confirma el poder de la poesía que todo lo transforma” –Juan Martínez Capó.

 

Antonio Ramírez Córdova poeta, dramaturgo, narrador y ensayista, nació en Bayamón (Puerto Rico) en 1941. Inicia su quehacer en la poesía durante sus años de estudio en la Universidad de Barcelona, España donde publica el poemario Humo y viento (1962). Dos de los premios literarios más importantes de Puerto Rico certifican su talento poético: el Primer Premio del Certamen de la Revista Mairena y el Premio Nacional de Poesía del Pen Club. Ambas distinciones obedecieron a su poemario Si la violeta cayese de tus manos (1984) incluido en el libro que el lector tiene en sus manos. Su excelencia como poeta metafísico se ha puesto de manifiesto en antologías como Poesía joven en Puerto Rico (1981) y Una sola torre (1987). Entre sus más recientes producciones poéticas se destacan Para cantarle al amor (1998), un decimario que lo sitúa, según la crítica, entre los cultivadores más sobresalientes de este género clásico, Llegará el tiempo y Renovada penumbra (Premio del Ateneo Puertorriqueño, 1986), ambos en prensa. Sus obras de teatro Yin y Yoni, Los diablos, Vacío tambor y Collage para un teatro total, entre otras, lo proyectan como uno de los dramaturgos puertorriqueños más innovadores y adelantados a su tiempo. Ha publicado su narrativa breve, de altos vuelos poéticos, en reconocidas revistas literarias de su país. Sus amplios conocimientos sobre música popular y deportes hacen de este escritor una figura asidua del periodismo especializado en estas materias. En la actualidad Antonio Ramírez Córdova es catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Utuado donde enseña cursos de Literatura.

 

 

 

 

 

Autor
Antonio Ramírez Córdova
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2000
Páginas
100
 x 

Carro vacío
Go to top