Las mejores novelas dominicanas

E-mail
En este ameno e instructivo estudio el autor, respetado y polemico crítico de la literatura dominicana, propone, desde Enriquillo de Galván hasta Bienvenida y la noche de Rueda, un acercamiento panorámico a la novela dominicana. Incluye bibliografía.
Giovanni Di Pietro
Las mejores novelas dominicanasLas mejores novelas dominicanas
Precio de venta$13.00
Precio / kg:
Descripción

 

“...tenemos un ensayo interesantísimo por las conclusiones a que llega Di Pietro... dice cosa duras pero ciertas... pero lo ideal, para expertos y diletantes es leerse el (libro).”

–Aristófanes Urbáez, El Siglo

 

Este breve ensayo, ameno e instructivo a la vez, viene a llenar el vacío que existe en el campo del estudio de la novela dominicana. A través de una selección de la mejores novelas, desde Enriquillo (1882), de Manuel de Jesús Galván, hasta Bienvenida y la noche (1994), de Manuel Rueda, Giovanni Di Pietro nos brinda una rápida introducción a una novelística muy poco conocida y apreciada aún menos. Aquí se encontrarán los nombres de Bosch, MarreroAristy, Prestol Castillo, Requena, Sanz-Lajara, Lugo, Lacay Polanco, Deive, Veloz Maggiolo, Damirón y Natalia, entre otros. Además, se encontrará una “Bibliografía de la novela dominicana”, con la clasificación de la mayoría de las novelas y la fecha de primera edición de los textos de más relevancia.

 

Giovanni Di Pietro, canadiense, de origen italiano, hizo sus estudios en los Estados Unidos (B. A. The University of Hartford) y en Canada (M.A., Ph.D., McGill University). Ha sido profesor de literatura italiana en Concordia University, en Montréal, Québec, y en Queen's University, en Kingston, Ontario. De 1981 al 1995 fue profesor de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Es profesor de ambas asignaturas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde 1982. Como estudioso de la literatura y de la cultura dominicanas, ha publicado ensayos en las revistas Cuadernos de Poética y Ciencia y Sociedad como también en varios periódicos nacionales, entre los cuales se encuentra El Siglo y La Información. Su libro, Temas de literatura y de cultura dominicanas, fue publicado por INTEC, en 1993. En 1995, ganó el Concurso Literario Universidad Pedro Henríquez Ureña con la obra “Cinco estudios de novelística dominicana”. Isla Negra ha publicado también Joaquín Balaguer: sin elogios ni condenas (1998). En la actualidad es profesor de inglés y de italiano en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina.

 

 

 

Autor
Giovanni Di Pietro
Dimensiones
5 x 8
Encuadernación
rústica plastificada
Año
1997
Páginas
78
 x 

Carro vacío
Go to top