La vigilia del rocío

E-mail
Este libro es una suma de más de treinta años de trabajo como escritor, maestro de escritores, promotor de poesía, pero sobre todo: Poeta. El autor es una de las voces más consistentes y definidas de la lírica puertorriqueña contemporánea.
Jaime Marcano Montañez
La vigilia del rocíoLa vigilia del rocío
Precio de venta$2.00
Precio / kg:
Descripción

Jaime Marcano Montañez es uno de los mejores ejemplos del escritor que vive en poesía, con la poesía y para la poesía; integrando vida y arte en una identidad definitiva e indisoluble. De este modo escribir la poesía, discutirla, compartirla y difundirla son gestos metafóricos del “encuentro de conmigo mismo y del encuentro con Dios”, como ha dicho el propio poeta. Este libro es por lo tanto, una biografía estética y espiritual de una de las voces líricas más consistentes y reflexivas de nuestra literatura. En La vigilia del rocío se suman muchas de las huellas y rasgos que delínean ese perfil poético: imaginación, creación, pensamiento, lenguaje, paz y cosmos.

–Manuel de la Puebla

 

Jaime Marcano Montañez nació en Caguas, Puerto Rico, en 1956. Culminó su concentración de Español en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, y luego, un doctorado de la Academia Mundial de Literatura Moderna, con sede en California. Sus talleres y seminarios de poesía, narrativa y ensayo, son un capítulo destacado en la historia cultural del Valle del Turabo; y su columna “Rincón Poético”, del periódico La Semana, es paradigmática en la prensa regional puertorriqueña, y esperada semanalmente por miles de lectores. Entre sus poemarios se destacan: Primavera del canto (1980), ganador en el Premio Nacional de Poesía del Ateneo Puertorriqueño y en el Certamen Internacional de Poesía Mairena; El silencio de Dios (1984), Historia de un renacer (1987), y Laberinto de espejos (1989), todos galardonados en el Premio Nacional de Poesía del Ateneo Puertorriqueño; Del amor y las gaviotas (1995) premiado por el Instituto de Literatura; Cuando el alma es espejo de la noche (1998), premiado con la Rosa de Oro del Club Cívico de Damas de Puerto Rico; Semblante de la noche (2001) y En la luz de tu recuerdo (2003), reconocidos con el Primer Premio del Certamen Nacional Manuel Joglar Cacho de Manatí; y Evangelio de Judas (2004), galardonado en el Certamen Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo, de España. Además, su trabajo poético fue ganador en el Premio Mundial de Poesía Francisco de Victoria de España. Fue antólogo de la reunión de poetas cagüeños: Como el recuerdo de un amor profundo (1999), y prologuista de libros de poetas colegas. En la actualidad se desempeña como Escritor Residente del Municipio Autónomo de Caguas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Jaime Marcano Montañez
Dimensiones
5.5 x 8 .5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2009
Páginas
248
 x 

Carro vacío
Go to top