Instrumentario

E-mail
El texto va del lirismo intimista al sabio toque orínico, del poema épico al bolero desenfrenado. Su autor, un reconocido y premiado crítico, poeta y narrador, es sin duda una de las lecturas obligadas de la nueva poesía puertorriqueña.
Rafael Acevedo
InstrumentarioInstrumentario
Precio de venta$8.00
Precio / kg:
Descripción

“El lenguaje poético de Acevedo manifiesta la creatividad, la sorpresa lo nuevo, y lo extraño quesurge de una poética que valora las voces de su contexto social.”

Miguel Angel Fornerín, En Rojo

 

“El sólido montaje de este libro pone en abismo los sentidos de la palabra.”

Marta Aponte, Libroguía

 

Esta colección desea celebrar la labor del grupo poético puertorriqueño Filo de juego y la Revista, hoy objeto de coleccionistas, que llevó el mismo nombre; así también, recoger la producción poética reciente del Caribe hispano. Los autores que inauguran esta colección fueron tres de los fundadores y más consistentes miembros del colectivo.

 

Rafael Acevedo (Santurce, Puerto Rico, 1960). Este libro no ha sido publicado gracias a una beca de Gúguenjaeim. Los anteriores, Contracanto (1982), El retorno del ojo pródigo (1986) y Libro de islas (1989), tampoco. Acevedo dirigió la revista Filo de juego (1983-1987) que reunió a varios de los escritores de su promoción. Algunos de sus textos han sido publicados en revistas y antologías en Cuba, Argentina, España, estados unidos y Puerto Rico. Sus escritos para teatro, Tres pájaros en una rama (1990), Crónica natural (1991) y Aló quién llama (1994), han sido representados en la nación, Colombia, y comunidades boricuas en Nueva York y Filadelfia. Sus cuentos para niñas y niños fueron comprados por una firma norteamericana sicométrica. Trabaja como profesor de lenguas y literatura en la Universidad de Puerto Rico.

 

 

Autor
Rafael Acevedo
Dimensiones
5 x 8
Encuadernación
rústica reciclada
Año
1996
Páginas
120
 x 

Carro vacío
Go to top