Novedades

Estos son los libros más recientes en nuestro catálogo.

 
La gran cacería

La gran cacería

(Oscar Correa)

Esta novela es una provocadora polifonía. La historia política (del PR de Luis Muñoz Marín), la poesía (de Julia de Burgos) y la filosofía (de Eugenio María de Hostos) son convocados en un texto que reta las fronteras de lo real y lo imaginario.



El escriba

El escriba

(Otho Rosa Vélez)

En este libro [...] La biblia aparece como una caja de herramientas para pensar la inmediatez, para jugar, para construir otra cosa, otro mundo, otro génesis, para deformar la realidad. –Luis Othoniel Rosa



Árbol

Árbol

(Carlos Roberto Gómez Beras)

En este poemario, la síntesis es la cualidad fundamental de la creación poética. En tan sólo 33 poemas (más un prólogo y un epílogo) e imágenes, la voz lírica nos ofrece todo un universo a través de un acercamiento al haikú y al minimalismo japonés.



El club Tanamá

El club Tanamá

(Daniel Nina)

Este libro estudia la relación entre raza, identidad e ideología política en PR. A través de la historia del Independentismo el autor expone las contradicciones de esta fuerza liberadora en su relación con los cuidadanos negros que la asumieron.



Frente al ángel

Frente al ángel

(Benjamín Santana Santana)

Este ensayo teológico es una nueva mirada al episodio bíblico de Jacob y el ángel. A través del mismo, el autor reflexiona, en un ejercicio hermenéutico, más allá de lo divino para decirnos algo sobre la injusticia y esperanza para superarla.



Apócrifo de Judas Izcariote

Apócrifo de Judas Izcariote

(Jit Manuel Castillo de la Cruz)

Esta novela es un exitoso intento de ficcionalizar la enigmática figura de Judas. Esta segunda edición va acompañada de un segundo libro: un Apéndice crítico con los estudios más sobresalientes sobre el elogiado texto.



Gruta de sal

Gruta de sal

(Maria Teresa Machado)

Este primer poemario es un camino hacia la vida que nos deslumbra pero a la vez se nos aleja en el tiempo. El deseo y la memoria son los dos instrumentos para intentar esta gesta lírica que dejará a más de un lector satisfecho y sediento.



Transeúnte

Transeúnte

(Doris E. Lugo Ramírez)

Este poemario amplia el registro literario de esta investigadora y narradora. El viaje de una voz femenina que se enfrenta un mundo dominado por la culpa y el miedo resulta en una fina poesía de tonos transparentes, líricos y existenciales.



La monja impura

La monja impura

(Evelyn Cruz Santos)

Esta novela, de la periodista y maestra puertorriqueña, nos reta a entrar al mundo que se levanta entre la fantasía y la realidad de Sor Iluminada del Martirio. Pasión, fe y razón luchan frente al lector para culminar en un milagro singular.



Cicatriz de fuego

Cicatriz de fuego

(José H. Cáez Romero)

Poemario de madurez para este joven escritor. El viaje hacia los adentros es la metafora que sirve de guía al lector que, a través de un lengua sugestivo, rico en imágenes e intertexual, llega al centro de la poesía: la más hermosa de las heridas.



(Título, autor, ISBN...)

VirtueMart
Su cesta está vacía.